Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles del presidente Andrés Manuel López Obrador, el general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), anunció que el Ejército será responsable de llevar a cabo la remodelación del estadio de béisbol ‘Kukulcán‘, en Mérida, casa de equipo Leones de Yucatán, de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
En la presentación, el general secretario detalló que se planea aumentar la capacidad del estadio para albergar a 16,537 aficionados. Se espera que en los próximos días se determinen los trabajos específicos que llevará a cabo la Sedena en esta renovación.
“El estadio de beisbol -como lo citó también el gobernador del estado (Mauricio Vila) – que es un proyecto que tendrá la capacidad para recibir a 16 mil 537 personas y que se está analizando y en los próximos días, semanas, estaremos ya determinando cuáles serán los trabajos que se podría desarrollar para que también se tenga listo este estadio para beneficio de la ciudad”, declaró el general Sandoval González.
Como parte de la conferencia, se mostró una diapositiva que detallaba que la Dirección General de Ingenieros de la Sedena está actualmente revisando el proyecto para determinar el presupuesto que se necesitará en este proyecto.
La superficie total del complejo del estadio se especificó en 16,753.82 metros cuadrados, según la información presentada en las instalaciones de la Base Aérea Militar No. 8.